El accidente de Montparnasse: una de las fotos más icónicas del ferrocarril

 El 22 de octubre de 1895 se había de realizar el servicio ferroviario entre la ciudad francesa de Granville, en la región de Normandía, y la capital, París. El viaje transcurrió con normalidad, siendo únicamente notorio un retraso de 10 minutos, algo que acabaría siendo un factor clave en lo que sucedió al acercarse al final del trayecto.


Con la intención de recuperar esos minutos de retraso para tratar de llegar puntual, el maquinista del tren decidió incrementar la velocidad de la máquina, pero al ir acercándose a la estación de Paris-Montparnasse se dio cuenta de que debía accionar los frenos del tren para detenerse, aunque fuese golpeando los amortiguadores del final de la vía. Los frenos no funcionaron. El tren atravesó la estación entera a una velocidad de alrededor de 40 km/h hasta que atravesó la gran cristalera de la fachada de la estación y se precipitó 10 metros hacia abajo hacia la plaza de Rennes.

https://images.app.goo.gl/dFVKoJ6kC3gerG4R9


Asombrosamente, ninguna de las personas a bordo del tren fallecieron, siendo heridas 6 personas de manera leve. Por desgracia, el accidente se considera accidente cuando hay algún fallecido, y esa mala suerte la corrió una vendedora de periódicos que se encontraba frente a la estación y sobre quien cayeron los escombros de la fachada. A día de hoy el lugar está completamente restaurado y las fotos de la locomotora caída sobre el morro son unas de las imágenes más famosas de la historia del ferrocarril.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Dq2ybaKw1vk


Comentarios

Entradas populares